Jarabes
Los jarabes son preparados líquidos, constituidos en gran parte por una solución acuosa saturada de sacarosa.
Sus principal característica es que permite la incorporación de una gran variedad de principios activos con unos caracteres organolépticos finales muy agradables. Además su alto contenido en azúcar origina un medio hipertónico que impide el desarrollo microbiano.
Jarabe de drosera
Composición
Drosera, Aconitum, Bryonia, Ipeca, Allium Cepa, Belladona y jarabe simple.
Modo de Empleo
Es aconsejable tomar el extracto distanciado de las comidas, consumo de café, té, tabaco y sustancias aromáticas, al menos 30 minutos antes y después de su administración. La dosis habitual es de tres tomas repartidas a lo largo del día y si fuera necesario hacer una última toma adicional antes de acostarse para calmar la tos nocturna.
Indicaciones
En enfermedades de las vías respiratorias que cursan con tos seca y no productiva (tos espasmódica e irritativa).
Presentaciones
Envase de 125 ml
Jarabe de equinácea
Composición
Extracto fluido de Echinacea, jarabe simple.
Modo de Empleo
Es aconsejable tomar el jarabe distanciado, al menos 30 minutos, de las comidas, del consumo de café, té, y sustancias aromáticas. Los tratamientos no deben prolongarse más de 8 semanas. Se recomiendan tratamientos discontinuos (emplear de uno a dos meses, seguido de iguales periodos de descanso).
Indicaciones
Este jarabe está indicado para niños en la prevención y tratamiento de constipados, gripe y diversas afecciones bronco-pulmonares, así como en la profilaxis de infecciones oportunistas en pacientes con riesgos.
Presentaciones
Envase de 125 ml